domingo, 12 de marzo de 2017

Expectativas del curso "El desarrollo de la función directiva"

Con esta entrada empiezo mi andadura en el curso "El desarrollo de la función directiva", o como se dice en la introducción a la actividad inicial, hacia el liderazgo, hacia la gestión eficaz de nuestros centros, hacia la figura del director de un centro educativo.

Considero imprescindible el aprendizaje a lo largo de la vida y este curso es una oportunidad más para seguir completando y ampliando mis conocimientos, habilidades, aptitudes y competencias para el desarrollo personal y profesional.

Soy de los que piensan que la dirección es fundamental en el progreso de las instituciones educativas. En la era del conocimiento que nos ha tocado vivir, los centros educativos son cada vez más complejos y cuentan con una mayor autonomía pedagógica, organizativa, y de gestión y vinculación con el entorno, lo que implica una mayor dificultad y relevancia de las funciones directivas.

Espero que este curso me proporcione conocimientos sólidos para, en un futuro, desarrollar la función directiva con profesionalidad y rigor.